La Realidad Virtual aplicada al mundo del marketing y el retail

realidad virtual aplicada al marketing y al retail

La realidad virtual ha entrado con fuerza en el mercado y no es para menos. Desde la entrada del comercio electrónico y el marketing digital en nuestro día a día, los progresos que han ido consiguiendo estos avances son incalculables. Ahora le llega el turno a la realidad virtual, que viene para mejorar notablemente el mundo del marketing y el retail. ABI Research, una conocida empresa dedicada a proporcionar orientación estratégica del mercado sobre las tecnologías de transformación, ha estimado que la realidad virtual generará 1.800 millones de dólares en 2022 en el mundo del marketing y el retail.

 

En palabras de Khin Sandi Lynn, analista de ABI Research, “la demanda del consumidor de una mejor experiencia de compra es cada vez mayor. El comercio electrónico y el marketing digital permiten a los consumidores comprar productos online de forma cómoda y les ofrecen la oportunidad de puntuar, revisar y compartir la información de productos y servicios. Existe un gran interés en el consumidor por usar la realidad virtual para tomar decisiones de compra mientras compra online o en la tienda”.

 

Cada vez son más las compañías del marketing y del retail las que se dan cuenta del enorme potencial que tiene la realidad virtual en sus negocios, ya que puede ser una herramienta muy efectiva para poder ayudar a los clientes en sus procesos de compra, dado que les dota de la posibilidad de ver y personalizar cualquier producto de una manera hiper realista.

 

 

Empresas que ya han incorporado la realidad virtual a sus negocios

 

Tanto es así que las empresas del mundo de la automoción ya han incorporado la realidad virtual a sus negocios como una herramienta más de marketing. Esto ha supuesto que los consumidores puedan acceder a una vista de 360º de los vehículos en los que están interesados.

 

La automoción no es el único sector que ha apostado por esta nueva herramienta, ya que, como hemos comentado en la publicación Realidad Virtual aplicada al turismo ahora somos capaces de ver las zonas más turísticas de cualquier lugar del mundo a través de la realidad virtual. Las agencias de viajes no han querido desaprovechar esta oportunidad de negocio y están aprovechando esta herramienta para enseñar a sus clientes posibles destinos de acorde a sus gustos. El impacto que la realidad virtual provoca en el consumidor es muy superior a cualquier foto o vídeo, por lo que la conversión en compras es mayor que de cualquier otra forma.

 

 

 

Otros ejemplos del alcance que ha logrado la realidad virtual en el mundo del marketing y el retail son los casos de IKEA o Lowe´s (empresa estadounidense de mejoras para el hogar). Ambas empresas, dedicadas al mundo de los muebles, han incorporado entre sus servicios la experiencia de compra en realidad virtual, lo que permite al consumidor saber cómo van a quedar sus muebles seleccionados en su casa y personalizar cualquier producto. La realidad virtual les da la posibilidad de ver el resultado final de su compra en su propia casa sin moverse del establecimiento y, lo más importante, antes de tomar una decisión de compra.

 

 

 

 

Si seguimos hablando de gigantes del consumo, es necesario nombrar también a Alibaba. La empresa china especialista en comercio electrónico, ya utiliza la realidad virtual a través de su plataforma VR Buy + mobile para que los usuarios opten a una mejor visualización del producto que van a comprar.

 

Lo que está claro es que la inmersión de la realidad virtual en nuestras vidas ya es un hecho. Si eres un apasionado de este mundo, y ves en ella tu futuro, no dudes en informarte sobre nuestro máster o nuestros cursos en VR. ¡Te esperamos!

 

 

CDE: El common data environment

CDE: El common data environment

El CDE, siglas de “Common Data Environment”, hacen referencia a un entorno común de datos, el cual es uno de los dos pilares en los que se sustenta el BIM ( el otro es el modelo). El CDE es un proceso de trabajo a la vez que una solución tecnológica que nos permite...

leer más

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Necesitas información?

Contacta
con nosotros

Contacta con nosotros

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Certificaciones:

Editeca imparte formación oficial, está inscrita y acreditada en el registro de centros y entidades de formación por la Comunidad de Madrid

Editeca imparte formación reglada en colaboración con la Universidad Isabel I

Editeca imparte formación programada por las empresa mediante Fundae

Cursos

Cursos BIM y Revit Online

Cursos VR Online

Cursos Industria 4.0 Online

Másteres

Máster BIM Online

Máster VR Online

Máster Industria 4.0 Online

Sobre Editeca

Empresas

Blog

Editeca es una escuela online de Diseño, Arquitectura, Ingeniería y Nuevas Tecnologías.

MADRID, ESPAÑA: Calle Juana Doña, nº 5. 28045

+34 910 41 48 23 de 09:00h a 18:30h (España)

+34 623 133 415 WhatsApp

Social Proof
Abrir el chat
¿Necesitas Ayuda?